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Reglamento III ABK
1. La “III Azuara Bikemaraton” tendrá salida oficial a las 09,00 h. del DOMINGO día 18 de Septiembre de 2011 desde el polideportivo municipal de la localidad de Azuara (Zaragoza). El recorrido está fijado en 92 kilómetros aproximadamente. Tras la salida se hará un tramo neutralizado por las calles céntricas del municipio, en el que no se podrá superar al vehículo de control.
2. La prueba finalizará en el mismo lugar de la salida de la citada localidad, donde se cerrará el control a las 18,00h. Del mismo modo, existirán los siguientes puntos de cierre de carrera con un horario predeterminado:
Superado el horario el participante deberá abandonar la carrera y seguir las instrucciones que la organización le indique para regresar a meta.
3. La prueba está abierta a todo ciclista mayor de 14 años, debiendo cumplimentar una Autorización paternal los menores de 18 años.
4. Existirá una marcha alternativa que constará de 37 kilómetros. Y que coincidirá en recorrido con el primer bucle del recorrido largo así como en la hora de salida. Este recorrido alternativo NO será de carácter competitivo y por tanto NO se tomarán tiempos oficiales. Los corredores inscritos en el recorrido corto recibirán dorsales con numeración especial para poder ser diferenciados.
5. La prueba está considerada de dureza extrema por lo que todo participante se compromete ha haber realizado un entrenamiento específico para la participación en ella. El participante es consciente de la dificultad física y técnica de algunos tramos del recorrido (algunos no ciclables), y exime a la Organización de cualquier daño tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como de caídas u otro tipo de lesiones.
6.- La inscripción se realizará mediante la introducción de datos a través de la Web de la Azuara Bikemaraton en la url: www.azuarabikemaraton.com y quedará completada cuando se realice la transferencia bancaria. La inscripción deberá realizarse antes de las 22:00 h del Lunes 12 de Septiembre; pasada dicha fecha sólo se admitirán inscripciones mediante petición expresa a la organización.
Inscritos en el recorrido largo:
Inscritos en el recorrido corto:
Socios de la “Asociación Cultural Zauril” de Azuara:
Los importes deberán ser ingresados en la siguiente cuenta bancaria:
IBERCAJA: 2085-0560-37-0330037779
Indicando en el concepto: Nombre y Apellidos
Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción, exceptuando casos de fuerza mayor.
Las inscripciones son estrictamente personales, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Es posible la sustitución de un participante por otro, previa comunicación y aceptada por la Organización. En esta segunda edición las plazas estarán limitadas a 300. La organización tendrá la deferencia de otorgar los 15 primeros dorsales según la clasificación obtenida en la II Azuara Bikemaraton.
7. Para participar es obligatorio o bien estar Federado en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), o suscribir la licencia de día que incluye el seguro proporcionado por la organización. Son los únicos seguros validos aceptados por las autoridades.
8. La recogida de dorsales se realizará en el polideportivo de la localidad de Azuara, el día 18 de septiembre desde las 07:00 hasta las 08:45h.
Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal. Aquel ciclista que no lo lleve colocado de manera visible será excluido del recorrido por miembros de la organización.
9. En el caso de los ciclistas federados; para recoger el dorsal será OBLIGATORIO presentar el DNI y la licencia de la RFEC.
10. Todo el recorrido estará controlado por colaboradores de la organización y balizado para evitar pérdidas. En todo momento se deben seguir las instrucciones que dichos colaboradores indiquen, causando motivo de descalificación de la prueba su ignorancia o desobediencia. La organización no se hace responsable de la variación del marcaje del recorrido por causas ajenas a ella, pero se compromete a un examen exhaustivo del mismo.
11. El control de tiempo se realizará de forma manual mediante el uso de cronómetro. Se fijarán CINCO controles de paso, alguno de los cuales tendrá un horario de cierre.. La organización se reserva el derecho a hacer público o no, la ubicación de dichos controles.
12. Todos los participantes, deberán cumplir escrupulosamente la Ley de Seguridad Vial y su Reglamento, en especial en el paso por poblaciones y tramos de carretera. La prueba discurre por caminos y carreteras abiertas al tráfico. Quién no cumpla la ley será expulsado de la marcha.
13. Todo participante que sea visto remolcado por cualquier vehículo será sancionado por la organización. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con las Normas de Tráfico. Las fuerzas de orden detendrán a vehículos acompañantes, que deberán hacerse responsables de las sanciones que el incumplimiento de la norma de circulación les ocasione.
14. Será completamente obligatorio el uso de casco de seguridad homologado durante el desarrollo de la prueba.
15. Queda totalmente prohibido arrojar basura, el participante sorprendido en tal acto podrá ser descalificado. Sólo se permitirá deshacerse de envoltorios y otros desechos en los puntos destinados al efecto.
16. La marcha se llevara a cabo, aun con condiciones meteorológicas adversas. En caso de que estas sean de especial importancia e impidan el desarrollo de la misma, se pospondrá a otra fecha, no estando obligada la Organización a la devolución de la cuota de inscripción.
17. En caso de abandono, el participante deberá comunicárselo de inmediato a la organización, y hacer uso de los medios que ésta pone a su disposición. En ningún caso será responsable la organización si un corredor hace un sobreesfuerzo que le cause lesiones transgrediendo las más elementales normas de cordura.
18. La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente una ambulancia.
19. La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se Reserva el Derecho de Admisión.
20. Derecho a la imagen. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante da su acuerdo a la Organización para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la “Azuara Bikemaraton” en todas sus formas (video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación...).
21. Los participantes se agruparán en las siguientes categorías:
22. Se establece la concesión de trofeos a:
NOTA: En caso de que la prueba sea completada por menos de 3 féminas, se completará el pódium con corredoras inscritas en el recorrido corto, según orden de llegada.
23. Se establece la concesión de los siguientes premios:
24. El hecho de inscribirse supone la aceptación expresa y total de este Reglamento, así como de las decisiones y modificaciones que la Organización debiera adoptar el día de la prueba.
1 comentario:
Mi felicitación por el éxito de la carrera y el gran esfuerzo que realizáis para llevarla a cavo. Espero que el éxito de la ABK en aumento no os sobrepase.
JoseRomán
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